jueves, 24 de septiembre de 2009

HAMSA



…Un día el Profeta tomo la mano de Fátima y dijo: “Quién la conoce, la conoce y quien no la conoce sepa que ella es Fátima, hija de Muhammad y ella es parte de mi, es mi corazón y mi alma de mi cuerpo, quién la moleste ciertamente que me habrá molestado y quien me molesta a mi ciertamente que habrá molestado a Dios”.


Cuenta la leyenda que Fátima estaba en su casa preparando la cena para su marido Alí, cuando este llegó con su segunda mujer inesperadamente. Fátima se sorprendió tanto que, dejó caer la mano en una olla de aceite hirviendo. Como consecuencia quedó lisiada de por vida y su padre escogió el símbolo de su mano para inmortalizar aquel suceso. Cada uno de sus dedos representa los preceptos de la religión musulmana (fe, caridad, ayuno, oración, peregrinación)

Siento comunicaros que estas manos de fatima "Hamsa" no estan en venta, las diseña y fabrica mi amigo Michal David en Israel, estan pintadas a mano, bañadas en oro y llevan incrustaciones de swarosky.
Bueno sere buena y os pasare un enlace donde podeis conseguirlas, cuestan al cambio unos 50euros, no esta nada mal, sabiendo el gran trabajo que llevan.

http://www.canaan-online.com/154417

1 comentario: